PRESENTACION

Siempre me ha gustado el mundo de la repostería, pero mi dedicación mas intensa surge a raiz de mi "jubilación", me gustaba inmensamente mi trabajo y necesitaba cubrir ese hueco que había dejado en mi vida, porque sentía que me habían arrancado algo de mi.
Así fue como empece a entrar a internet y ver paginas de tartas de fondant, aunque debo de confesar que no me creia capaz de hacer nada, y asi dia a dia iba potsponiendo el momento de empezar, me puse un dia como meta, el cumpleaños de mi "oso" el 13 de diciembre, pero mi hija Maria, que se estaba sacando el carnet de conducir, aprobo a la primera y en muy poco tiempo y pense: "ahora o nunca", asi que, me arme de valor e hice mi primera tarta. Me gusto tanto el resultado, que decidi seguir y seguir y esto ya es como un vicio, eso si, un dulce vicio hecho con mucho amor.
Quiero agradecer a toda la gente del foro locas por el fondant la ayuda que me prestan para que pueda seguir, en especial a Marilo, Carol, Eva, Mar, Laura, Yolanda y alguna que otra de no dejo de dar la vara, y como no a mis amigos y seguidores, Marina, Francisco Javier (Javi para los amigos), Miguel, Eu, Manolo (el kuñao) y sobre todo a mis hijas y mi marido que me aguantan, ayudan y comprenden

martes, 27 de marzo de 2012

TARTA DE ROSAS DE NATA

 

Es un bizcocho buttermilk con aceite de girasol en lugar de mantequilla, regado con almibar al ron y relleno con crema de naranja, deliciosa.

el relleno, no recuerdo exactamente de donde lo he sacado, en un principio iba a ser de limon, pero con las dos cajas de naranjas, cambie de opinion.
CREMA DE NARANJA

Nos dieron muchas naranjas y pensando en que hacer con ellas me decidí por una crema de naranja que esta riquísima, .TENEIS QUE TENER CUIDADO CON LAS NARANJAS POR SI SON MUY ACIDAS Y TENEIS QUE AGREGARLE MAS AZUCAR,DE TODOS MODOS EL ACIDO DE LA NARANJA EN CONTRASTE CON EL DULCE DEL BIZCOCHO, ESTA GENIAL.

Ingredientes:
400 ml. de zumo de naranja
2 huevos
30 gr. de maicena
150 de azúcar
Cascara de naranja, evitaremos la parte blanca.

Preparación:
Ponemos en un cazo el zumo de naranja, lo pondremos a cocer con la cascara de naranja.
En un bol incorporamos la maicena, echamos los dos huevos y mezclamos bien.
Sacamos del cazo la cascara de naranja.
Incorporamos al cazo la mezcla de maicena y huevos.
Echamos el azúcar y mezclamos todo bien
Dejamos a fuego lento y mientras vamos removiendo bien para que no se pegue.
Cuando vemos que espesa retiramos del fuego.






el bizcocho, tenia dudas de si saldria bien con el aceite, pero prueba superadaaaaaaaaa, cuando esta mañana fui a hacerlo, me encontre con que no tenia mantequilla agggggggggg, arriesgue y puse aceite,mmmmmmmm salioooooooo, biennnnnnn

Bizcocho de "Buttermilk"

Author: Lara 
Bizcocho de vainilla con Buttermilk

Esta es mi bizcocho de vainilla favorito, tiene un sabor más que delicioso, es esponjoso y superjugoso. Y además es un bizcocho perfecto para tartas en 3D, puedes cortar y apilarlas estupendamente sin riesgo de grietas o hundimiento ;-)




- 250 g de harina
- 1 ½ cucharadillas de levadura química
- ½ cucharadilla de bicarbonato
- ¼ cucharadilla de sal
- *2 dl de buttermilk (suero de mantequilla)
- 1 ½ cucharadillas de extracto de vainilla
- 125 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 200 g de azúcar
- 3 huevos (L) (a temperatura ambiente)

* Buttermilk o suero de mantequilla es un ingrediente que se usa muchas veces en recetas extranjeras. En Holanda se puede comprar en cualquier supermercado, pero aquí en España no es muy común, o mejor dicho, es un ingrediente raro. Pero puedes hacerlo tú mismo, es muy fácil :-) Puedes sustituirlo por 240 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón. O puedes usar 0,75 dl de yogur y 125 ml de leche. Es un ingrediente que hace el bizcocho superjugoso.

Engrasa dos moldes de 20 cm y precalienta el horno a 160ºC. Puedes cocinar este bizcocho también en un solo molde; en este caso el bizcocho crece unos 6-7 centímetros, pero necesita una duración de cocción bastante mayor (más o menos 1 a 1,5 horas). Empieza a comprobarlo con un pincho de madera después de unos 45 minutos. Para que el bizcocho no se queme por arriba puedes cubrirlo (después de 45 minutos) con papel de aluminio.

Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y suave, o he puesto a velocidad 4-5 con mariposa. Pon la maripili a 3 velocidad y añade los huevos, uno a uno, para que se mezclen bien y le entre bastante aire a la masa.

Mezcla la harina, levadura, bicarbonato y sal en un cuenco. Vierte el extracto de vainilla con el buttermilk. Añade ahora, alternativamente, un poco de harina y un poco de buttermilk a la masa. Empieza y acaba con la harina.Mezcla todo a baja velocidad 3-4, lo justo hasta que la harina y el buttermilk estén incorporados.yo entonces quite la mariposa y puse dos golpes de amasado.

Vierte la masa en los dos moldes y cocina unos 25 a 35 minutos (depende de tu horno), comprobando después la tarta con un pincho de madera. Pero también puedes verlo en el bizcocho: si está listo se suelta del molde.Deja los bizcochos enfriar en los moldes unos 15 minutos. Después puedes dejarlos enfriar en un rejilla para tartas. Si quieres puedes congelarlos también, va estupendo.yo he puesto un solo molde de 26 cm. me ha tardado una horita a 160º le puse a los 40 minutos papel de aluminio para que no se pusiera morenito




Despues monte nata y eche colorante para darle color, manga pastelera con boquilla y a decorar
el resultado

8 comentarios:

  1. Te quedó espectacular!
    Me tienes que enseñar con las boquillas que todavía no se..;( pero tu lo dominas bien! un besazo!

    ResponderEliminar
  2. bien?????????? laura cielo era la segunda vez que cogia una boquilla, jajajaja la primera fueron los cupcakes de enamorados, de todos modos en el foro en documentos hay un tutorial de boquillas por si te ayuda, bs

    ResponderEliminar
  3. Uuaaallllaaaaa!!!! que cosa más bonita. Yo desde luego no aspiro a preparar nada así, que pena de manos tengo, pero bueno me daré recreo de vista con tus preparaciones.

    ResponderEliminar
  4. fresaycanela, siiiiiiii esto es muy, muy facil de hacer, si te animas te explico como se hace, es facil y quedas estupendamente,jejeje,bs

    ResponderEliminar
  5. Hola Victoria!
    Creo que tienes algo en mi blog esperando que lo recojas ;D

    ResponderEliminar
  6. Buenassssss!!!
    En primer lugar darte las gracias por pasar por nuestro blog y nos alegra que te haya gustado y en segundo lugar comentarte que haces cosas maravillosas y merece muy mucho la pena quedarse por aqui, asi que nos quedamos de okupas jejeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pasad y acomodaría, estáis en vuestra casa!!!!

      Eliminar
  7. Que buena esta la crema de naranjas en?Por si no recuerdas quien te dio la receta...jajajajaj

    ResponderEliminar