PRESENTACION

Siempre me ha gustado el mundo de la repostería, pero mi dedicación mas intensa surge a raiz de mi "jubilación", me gustaba inmensamente mi trabajo y necesitaba cubrir ese hueco que había dejado en mi vida, porque sentía que me habían arrancado algo de mi.
Así fue como empece a entrar a internet y ver paginas de tartas de fondant, aunque debo de confesar que no me creia capaz de hacer nada, y asi dia a dia iba potsponiendo el momento de empezar, me puse un dia como meta, el cumpleaños de mi "oso" el 13 de diciembre, pero mi hija Maria, que se estaba sacando el carnet de conducir, aprobo a la primera y en muy poco tiempo y pense: "ahora o nunca", asi que, me arme de valor e hice mi primera tarta. Me gusto tanto el resultado, que decidi seguir y seguir y esto ya es como un vicio, eso si, un dulce vicio hecho con mucho amor.
Quiero agradecer a toda la gente del foro locas por el fondant la ayuda que me prestan para que pueda seguir, en especial a Marilo, Carol, Eva, Mar, Laura, Yolanda y alguna que otra de no dejo de dar la vara, y como no a mis amigos y seguidores, Marina, Francisco Javier (Javi para los amigos), Miguel, Eu, Manolo (el kuñao) y sobre todo a mis hijas y mi marido que me aguantan, ayudan y comprenden

viernes, 23 de marzo de 2012

TARTA DE HOJALDRE CON FRUTA

Bueno pues me he propuesto hacer una receta de cada una de las que seguis mi blog, es como conoceros un poco, y pondre la prueba del delito, he empezado con esta tarta de AS LAMBONADAS DA MAR, a mi me ha encantado, gracias Mar por compartirlo.



BASE:

Ingredientes
  • Masa de Hojaldre

Preparación:

Yo utilizo la masa de hojaldre ya preparada por esto de mi falta de tiempo permanente, me va genial la de Mercadona, pero si la quereis hacer, adelante...

Una vez tengais la masa preparada, se forra el molde con el hojaldre sin que sobresalga. Se cubre con papel vegetal y se hace contrapeso para que no suba con unos garbanzos (yo no tenía y usé habas). Al horno a 200º durante aprox. 10 minutos. Si es muy grande el hojaldre, colocar papel vegetal entre la bandeja y este para poder sacarlo después con más facilidad.
Dejar enfriar.

CREMA PASTELERA:

Ingredientes:

  • 500 ml. leche entera
  • 1 vaina de vainilla
  • 120 gr. de azúcar
  • 4 yemas de huevo tamaño M
  • 40 gr. Maicena
  • 40 gr. Mantequilla sin sal

Preparación:

  • En un cazo hondo, calentar la leche junto con la vaina de vainilla cortada transversalmente y con 90 gr. de azúcar. Una vez disuleto el azúcar retirar y dejar reposar tapado durante 10 minutos.
  • Mezclar las yemas de huevo con los 30 gr. de azúcar restantes hasta integrar por completo.
  • Añadir a la mezcla anterior la maicena y batir hasta integrar. Reservar.
  • Retirar la vaina de vainilla no sin antes raspar el interior de las mismas sobre la leche.
  • Verter una cucharada de leche sobre la mezcla de huevo para licuar un poco.
  • Ahora incorporar toda la mezcla de huevo+azúcar+maicena al cazo de la leche.
  • Poner a fuego lento y batir (preferiblemente con varillas eléctricas) hasta conseguir una especie de natillas. Los puntitos negros son de la vainilla, si usamos algo artificial no quedarían pero os aseguro que nada que ver y que no se notan en absoluto.
    Retirar del fuego e incorporar la mantequilla.
    Verter la Crema Pastelera sobre el hojaldre y nivelar. 

    DECORACIÓN:

    Ahora colocaremos la fruta escogida sobre la Crema Pastelera, esto irá a gusto del consumidor....yo puse lo que tenía en ese momento a mano pero me encanta con Kiwi, uvas, gajos de naranja...

    Esta cobertura es ideal, se compra en LIDL y un paquete de 5 sobres sale por menos de 1 euro, es fácil y rápida de usar, se mezcla el polvo con un poco de azúcar y agua (ver cantidades al dorso del sobre) y listo para decorar y dejar brillante y lustroso nuestro hojaldre de frutas. 
y asi quedo la cosa, que os parece??????????

4 comentarios:

  1. Me encanta tu idea, Victoria.
    Es una forma de conocernos mejor y por supuesto que puedes hacer todo lo que te propongas, eres una crack!!
    La verdad es que es un placer conversar, reir,compartir tartas y la vida misma por internet contigo. supongo que si nos conociéramos en persona todavía nos reiríamos más.
    un besito.

    ResponderEliminar
  2. gracias laura, ami tambien me ha encantado conocerte aunque sea por internet, un bs wapa

    ResponderEliminar
  3. qué nos va a parecer??? riquísimo, sanísimo, colorista y muy pero que muy fresco...vamos para comérselo, jajj besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mari Fe!!!! que alegria leerte por aqui, bs wapa!!!

      Eliminar