PRESENTACION

Siempre me ha gustado el mundo de la repostería, pero mi dedicación mas intensa surge a raiz de mi "jubilación", me gustaba inmensamente mi trabajo y necesitaba cubrir ese hueco que había dejado en mi vida, porque sentía que me habían arrancado algo de mi.
Así fue como empece a entrar a internet y ver paginas de tartas de fondant, aunque debo de confesar que no me creia capaz de hacer nada, y asi dia a dia iba potsponiendo el momento de empezar, me puse un dia como meta, el cumpleaños de mi "oso" el 13 de diciembre, pero mi hija Maria, que se estaba sacando el carnet de conducir, aprobo a la primera y en muy poco tiempo y pense: "ahora o nunca", asi que, me arme de valor e hice mi primera tarta. Me gusto tanto el resultado, que decidi seguir y seguir y esto ya es como un vicio, eso si, un dulce vicio hecho con mucho amor.
Quiero agradecer a toda la gente del foro locas por el fondant la ayuda que me prestan para que pueda seguir, en especial a Marilo, Carol, Eva, Mar, Laura, Yolanda y alguna que otra de no dejo de dar la vara, y como no a mis amigos y seguidores, Marina, Francisco Javier (Javi para los amigos), Miguel, Eu, Manolo (el kuñao) y sobre todo a mis hijas y mi marido que me aguantan, ayudan y comprenden

martes, 6 de marzo de 2012

SUSPIROS DE AMANTE

Un dulce típico de Teruel, sacado de velocidad cuchara, y adaptado a mi maripili,y con tu permiso vicky los pongo en mi blog, el relleno es semejante al sabor de la tarta de queso pero mas cremoso, rico, rico, rico.

“Los Suspiros de amante, hechos con huevo, mantequilla, azúcar y queso, es un dulce típico de Teruel, realizados especialmente para la celebración de las bodas de Isabel de Segura. Esta fiesta medieval se celebra a mediados de febrero y cuenta por las calles de la ciudad la historia de los amantes de Teruel. Por si no la conocéis, os la cuento brevemente…
Es una trágica historia que narra el noviazgo de dos turolenses, Diego Marcilla e Isabel de Segura, en el siglo XII. De buenas casas señoriales, Diego era el segundo de sus hermanos en la línea de herencia y así no podía obtener la mano de Isabel. Los padres de ella le dicen que si en el plazo de seis años alcanza riqueza podrá casarse con su amada Isabel.
Diego parte hacia Siria a luchar contra el infiel y regresa a Teruel, justo en el día que acaba el plazo de cinco años fijado por los padres de Isabel. La ciudad está de fiesta y le cuentan que Isabel, por la presión de su familia, ha accedido a casarse con Pedro Fernández de Azagra, hermano del señor de Albarracín.
Diego va a casa de Isabel, se esconde, la sorprende sola y le cuenta lo sucedido y le pide un beso de amor. Ella se niega en redondo, ¡¡un beso de mujer casada!!, jamás!!. Diego despechado, cae muerto a sus pies.
A la mañana siguiente, Isabel, señora de Azagra, acude a los funerales de su amado. Acercándose al cadáver, ante los comentarios de la gente, que llena la Iglesia, le da el beso que anoche le había negado. Al instante queda muerta de amor. No les enterraron juntos pero si cerca.
En la Iglesia de San Pedro han estado durante muchos años sus tumbas mausoleos. Son obra del escultor Juan de Avalos y lo que mas llama la atención es que las manos de los dos están una encima de la otra pero sin tocarse, quedando claro que ni en vida ni después de muertos pudieron estar juntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario