PRESENTACION

Siempre me ha gustado el mundo de la repostería, pero mi dedicación mas intensa surge a raiz de mi "jubilación", me gustaba inmensamente mi trabajo y necesitaba cubrir ese hueco que había dejado en mi vida, porque sentía que me habían arrancado algo de mi.
Así fue como empece a entrar a internet y ver paginas de tartas de fondant, aunque debo de confesar que no me creia capaz de hacer nada, y asi dia a dia iba potsponiendo el momento de empezar, me puse un dia como meta, el cumpleaños de mi "oso" el 13 de diciembre, pero mi hija Maria, que se estaba sacando el carnet de conducir, aprobo a la primera y en muy poco tiempo y pense: "ahora o nunca", asi que, me arme de valor e hice mi primera tarta. Me gusto tanto el resultado, que decidi seguir y seguir y esto ya es como un vicio, eso si, un dulce vicio hecho con mucho amor.
Quiero agradecer a toda la gente del foro locas por el fondant la ayuda que me prestan para que pueda seguir, en especial a Marilo, Carol, Eva, Mar, Laura, Yolanda y alguna que otra de no dejo de dar la vara, y como no a mis amigos y seguidores, Marina, Francisco Javier (Javi para los amigos), Miguel, Eu, Manolo (el kuñao) y sobre todo a mis hijas y mi marido que me aguantan, ayudan y comprenden

miércoles, 7 de marzo de 2012

TARTA PETIT SUISSE DE FRESA


Una tarta que dará muuuuucho que hablar.

hay dos formas de hacerla, esta es una:
INGREDIENTES:

- 6 petit-suisse de fresas
- 1 paquete de galletas 
- 2 cucharadas de mantequilla 
- 200 ml. de leche entera
- 200ml de nata para montar 35% 
- 6 cucharadas de azúcar ( yo puse solo 4 no me gusta muy dulce)
- 2 sobres de cuajada
- Unas gotas de colorante rojo( si lo haceis de fresa)

PREPARACION: (esta adaptada a mycook)

- Triturar las galletas vel 5-7-9( se pueden hacer con la batidora convencional)
- Mezclar con la mantequilla fundida
- Hacer con ella la base de la tarta en un molde desmontable y dejar en frigorífico mientras preparamos la crema
Se pone en el vaso los petit suisse, 200 ml de leche, 200 ml de nata, el azucar, el colorante y un sobre de cuajada, y se programa 6 minutos, 90º, velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta( lo poneis en un cazo mezclais todo, la cuajada la disolveis antes en un pocode leche, y poneis a hervir, cuando este, la volcais en la base de galleta) 
- Volcar la mezcla en la base de la tarta y dejar enfriar
- Guardar en frigo, mejor de un día para otro

Tambien se puede hacer con petit suisse de platano o chocolate.

y esa otra forma:
INGREDIENTES:

- 6 petit-suisse de fresas
- 1 paquete de galletas digestive
- 2 cucharadas de mantequilla 
- 1/2 vaso de leche entera
- 200ml de nata para montar 35% 
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de gelatina neutra
- Unas gotas de colorante rojo

PREPARACIÓN:Mycook

- Triturar las galletas vel 5-7-9
- Mezclar con la mantequilla fundida
- Hacer con ella la base de la tarta en un molde desmontable y dejar en frigorífico mientras preparamos la crema
- Poner a remojar la gelatina en un poco de agua templada 
- Echar los ingredientes en la jarra y mezclar unos seg vel 6
- Programar 7 min 90º vel 4
- Volcar la mezcla en la base de la tarta y dejar enfriar
- Guardar en frigo, mejor de un día para otro

14 comentarios:

  1. ohh me ha gustado muchísimo esta tarta, es preciosa y de sabor tiene que estar espectacular mmm pettit suises , cuanto tiempo...
    Me cogí la receta vale?? es muy parecida a una de queso al microondas que suelo hacer y es muy práctica, muchas gracias bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. laura puedes coger lo que quieras, estas en tu casa!!!!! bs.

      Eliminar
    2. me encantan los zapatitos què son de fondant

      Eliminar
    3. Holaaaaa, si lis zapatitos son de fondant, esta fue de las primeras tartas que hice, gracias!!!!

      Eliminar
  2. VICTORIAAAA!!!! he ido un poco liada y ahora estoy viendo tu blog por primera vez...Q PASADA!!! Me encanta todo!!! ERES UNA ARTISTA!!! yo voy a empezar por hace esta tarta, q seguro q a mi marido y mi hijo les va a encantar! ya e cuento q tal. un besazo!

    ResponderEliminar
  3. jessica muchas gracias por entrar a ver mi blog, prueba, prueba

    ResponderEliminar
  4. jolin, he probado, y mira q es sencilla! pues no me a cuajado! la hice por la noche y me acabo de levantar y nada. Le he eñadido un poco de leche con un sobre de cuajada...haber q pasa a medio dia....

    ResponderEliminar
  5. que raro jessica!!!!! con la nata y la gelatina, tiene que espesar!!!!

    ResponderEliminar
  6. he hecho la del sobre de cuajada...probare con la de gelatina esta semana...liquida liquida...

    ResponderEliminar
  7. jessica, perdona un fallo garrafal, al copiar puse un solo sobre de cuajada y son dos, me he puesto a mirar q ver que pasaba y es eso, perdona cielo. bs.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. es muy resultona,kfacilita y saca de un apuro!!!!!!! besitosssss

      Eliminar
  9. Hola Victoria, si no tenemos mycook? Como se hace esta receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy facil! las galletas las puedes triturar con la batidora o si no, las metes en una bolsita y yo con un vaso, les daba hasta triturarlas, jajajaj despues les ponia la mantequilla, que le habia dado un golpe de calor en el micro, el, resto de los ingredientes los pones en un cazo con fuego lento y a hervir, despues lo vuelcas sobre la mezcla de galletas, si no entiendes algo, preguntame!!!!! besitosssssss

      Eliminar