PRESENTACION

Siempre me ha gustado el mundo de la repostería, pero mi dedicación mas intensa surge a raiz de mi "jubilación", me gustaba inmensamente mi trabajo y necesitaba cubrir ese hueco que había dejado en mi vida, porque sentía que me habían arrancado algo de mi.
Así fue como empece a entrar a internet y ver paginas de tartas de fondant, aunque debo de confesar que no me creia capaz de hacer nada, y asi dia a dia iba potsponiendo el momento de empezar, me puse un dia como meta, el cumpleaños de mi "oso" el 13 de diciembre, pero mi hija Maria, que se estaba sacando el carnet de conducir, aprobo a la primera y en muy poco tiempo y pense: "ahora o nunca", asi que, me arme de valor e hice mi primera tarta. Me gusto tanto el resultado, que decidi seguir y seguir y esto ya es como un vicio, eso si, un dulce vicio hecho con mucho amor.
Quiero agradecer a toda la gente del foro locas por el fondant la ayuda que me prestan para que pueda seguir, en especial a Marilo, Carol, Eva, Mar, Laura, Yolanda y alguna que otra de no dejo de dar la vara, y como no a mis amigos y seguidores, Marina, Francisco Javier (Javi para los amigos), Miguel, Eu, Manolo (el kuñao) y sobre todo a mis hijas y mi marido que me aguantan, ayudan y comprenden

sábado, 24 de marzo de 2012

CUPCAKES DE OREO

Pues siguiendo con lo que me he propuesto de hacer algo de los blog de mis seguidoras, hoy he tropezado con estos cupcakes de oreo de  http://enlacocinadeester.blogspot.com.es  son todo una delicia, y os recomiendo que los probéis, seguro que no os vais a arrepentir. El bizcocho queda muy suave y esponjoso un tipo al red velvet, y el frosting de queso me encanta ya solo, pero el toquecito que le da el relleno de oreo es genial.
Y este es el resultado.
Y esta es la receta sacada del blog de  http://enlacocinadeester.blogspot.com.es . ella la saco de   http://www.sugarmur.com/  aunque comenta que rectifico algunas cositas.

Ingredientes para el bizcocho:
  • 200 gr. de azúcar.
  • 140 gr. de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 130 gr. de harina.
  • 100 gr. de galletas Oreo (solo la galleta,el relleno lo reservamos para el frosting)
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura.
  • Una pizca de sal.
  • 150 ml. de leche entera.
  • 1 cucharada de aroma de vainilla.
  • La puntita de una chucharita de colorante alimenticio negro.
Preparación:

Es muy importante tener a temperatura ambiente la mantequilla, los huevos y la leche.
Y desde ya podemos encender el horno a 180ºC.
Batir el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema, entonces añadir un huevo y cuando esté totalmente incorporado añadir el segundo y seguir batiendo hasta lograr una mezcla homogénea.
En un bol ponemos la leche con el aroma de vainilla, mezclamos y reservamos a temperatura ambiente.
Ahora llega el momento de las Oreo. Abrimos las galetas por la mitad, la parte blanca la reservamos en un platito y la negra a la picadora. Picamos las galletas hasta hacerlas literalmente polvo, y las mezclamos con la harina, la levadura y la sal. Tamizamos la mitad de los ingredientes secos sobre la mezcla de los huevos y con la ayuda de una lengua los vamos uniendo.Cuando esté bien mezclado tamizar la otra mitad de harina y galleta y seguir trabajando la masa con la lengua hast aunir todos los ingradientes.
Agregamos la leche con la vainilla a toda la mezcla y removemos con la lengua hasta que se absorva todo el líquido.
Y en este momento es cuando yo he añadido la puntita de colorante alimenticio negro,ya que son cupcakes de Oreo me gusta que la masa sea oscurita.A mi me ha costado un poco integrar el colorante en la masa,pero con paciencia lo he conseguido.
Colocamos las cápsulas en la bandeja y las rellenamos 3/4 partes con la masa.
Yo las he horneado 30 minutos,pero claro cada horno es un mundo.Yo recomiendo que a partir de los 20 minutos vayais vigilando la consistencia de vuestros cupcakes y cuando pongan un poco de resistencia al tacto lo sacais del horno.
A mi me gusta dejarlos reposar 5 minutos en el molde y ya después los saco a una rejilla y los dejo enfriar por completo. 


Ingredientes para el frosting:
  • 200 gr. de queso tipo "Philadelphia".
  • 70 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 350 gr. de azúcar glass.
  • El relleno de las Oreo,el que antes hemos reservado.
  • 12 mini Oreo para decorar.
Preparación:

Ponemos en un bol la mantequilla,el queso y el relleno de las galletas y lo batimos bien hasta obtener una crema. Entonces ir añadiendo el azúcar glass tamizado y segir batiendo hasta que se vaya integrando todo.
Meter esta mezcla en la nevera hasta que los cupcakes estén fríos. Adorna a tu gusto.

10 comentarios:

  1. Mi recetita :-D, celebro que os haya gustado.
    Un beso.

    Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ester, tu recetita, digna de las mejores mesas, un besazo y gracias por compartir

      Eliminar
  2. UFFF QUE PINTAZA, ME LOS COMERI TODOSSSS JAJJAJAJAJJ. GRACIAS ESTHER Y VICTORIA POR COMPARTIR. BESOTES

    ResponderEliminar
  3. mm que ricos...! me copio la recetilla que seguro que los hago. Felicidades a Ester por su receta y a ti por compartirla! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola laura, te los recomiendo, estan buenisimos, besito reina.

      Eliminar
  4. Hola Victoria, gracias por pasarte por mi blog, me quedo yo tambien por aquí!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Victoria, que buena pinta tienen estos cupcakes, creo que te copiaré porque me encantan las galletas oreo y creo que para mi cumpleaños que falta poco, voy a hacer un homenaje a estas deliciosas galletas puesto que este año es su 100 aniversario. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena Rodriguez, si! prueba y ya me diras, veras como te alegras, jajajaj bs

      Eliminar