PRESENTACION

Siempre me ha gustado el mundo de la repostería, pero mi dedicación mas intensa surge a raiz de mi "jubilación", me gustaba inmensamente mi trabajo y necesitaba cubrir ese hueco que había dejado en mi vida, porque sentía que me habían arrancado algo de mi.
Así fue como empece a entrar a internet y ver paginas de tartas de fondant, aunque debo de confesar que no me creia capaz de hacer nada, y asi dia a dia iba potsponiendo el momento de empezar, me puse un dia como meta, el cumpleaños de mi "oso" el 13 de diciembre, pero mi hija Maria, que se estaba sacando el carnet de conducir, aprobo a la primera y en muy poco tiempo y pense: "ahora o nunca", asi que, me arme de valor e hice mi primera tarta. Me gusto tanto el resultado, que decidi seguir y seguir y esto ya es como un vicio, eso si, un dulce vicio hecho con mucho amor.
Quiero agradecer a toda la gente del foro locas por el fondant la ayuda que me prestan para que pueda seguir, en especial a Marilo, Carol, Eva, Mar, Laura, Yolanda y alguna que otra de no dejo de dar la vara, y como no a mis amigos y seguidores, Marina, Francisco Javier (Javi para los amigos), Miguel, Eu, Manolo (el kuñao) y sobre todo a mis hijas y mi marido que me aguantan, ayudan y comprenden

sábado, 10 de marzo de 2012

TARTA REGALO CON LAZO

Hay tartas que parecen que están gafadas, y cuando empiezan a salirte las cosas mal desde el principio, no paras hasta que terminas, pero bueno, si después de todo acabas bien, no esta mal, pues este es el caso de esta tarta.
Esta tarta iba a ser un regalo para una amiga por su santo, la hermana Josefina, pero un día hablando con ella, me entero que va a viajar a Mejico,, y que lo celebrara la semana de antes, junto con otra hermana de la comunidad, que también se llama Josefina, (se me había olvidado), y otra mas que se llama Lucero y que unos días antes es su cumpleaños, y como el 27 era también el cumpleaños de su madre, Lidia, lo celebrarían el día 10 todo. Dios mio!!!!!!!!!!!!!!!!!! tenia todo preparado, porque me gusta prepararlo con antelación, sabia la tarta que le iba a hacer, el problema era como adaptarla para las cuatro.
Un par de días antes empece tintando el fondant, mal, muy mal, había comprado un tinte en gel que era violeta, y teñí el fondant pero el color,......... como que no salia, llamaba a mis hijas y preguntaba: de que color es, "azul mami", me decían, fuera de aquí daltonicassssssssssss,, azul, azul, es morado, pero era verdad, tiraba a azul.
A la mañana siguiente confiaba en que habría cambiado el color, pero no!!!, así que mire de que colores primario se formaban el morado, rojo y azul, pues si tira a azul, le añado rojo, asi que armada con mi bote de rojo, empece a añadírselo al fondant hasta que conseguí el color que quería

El día de antes hornee mis bizcochos y prepare los rellenos como siempre, pero como también estaba entretenida con las galletas, digamos que superbati la masa, jajajaja, vamos que se me fue el santo al cielo y estuvo batiendo bastante rato, cuando fui a liar el bizcocho, note que se desmoronaba, y pensé que algo no había salido bien....... la prueba de ellos llego hoy cuando me puse a montarla, dios mio!!!!! el bizcocho estaba..... se desmoronaba, y empezó a partirse, pero porque???? después leyendo la receta dicen que hay que batir bien los huevos para que se aireen bien y el bizcocho quede esponjoso, a lo mejor fue eso,que me pase y el bizcocho estaba esponjosiiiiiisimo pero poco consistente.
Como no lleva peso, pensé, no pasara nada, ja!!!! otro error, termine de rellenarla, y no la regué en demasía, pensé, no quiero que me pase lo que a Carol y ande "meando" almíbar todo el rato,, porque como la tarta ya me estaba complicando la vida, sabia que no terminaba ahí la cosa, por fin rellena, voy a cubrir con ganache para pegar el fondant, y tenia que hacerlo con pluma, se me iba el bizcocho!!!!! bueno mas o menos ya, ahora a quitar los papelitos que puse debajo para no manchar la base y horror............ se me va la base de la tarta detrás, agggggggg,  armada con el cuchillo jamonero, sujetando la tarta, y tirando de los papelitos, jolinnnn que calor me estaba entrandoooooo!!!!!!!!! pero ya esta!!!!!!!!! bien he pasado todo esto pero he sobrevivido, pensé, jajaja, te he podido!!!!!!!! ala ahora a cubrir con el fondant, con eso no tendría problemas, era el mismo que compro siempre, o no??? recuerdo que cuando fui a por el no me pareció el mismo y se lo comente, es otro dije???? no, es el mismo que siempre, me respondió.
estiro el fondant, lo pongo en el rodillo lo voy a poner encima de la tarta y antes de llegar chapzzz fondant al garete.......... se abrió, y estaba agrietado, SABIA QUE NO ERA EL MISMOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!  ya lo había notado alisándolo, pero ya no había opción, era ese o ese, a la de cuatro intentos cayo encima de la tarta, unas florecitas para tapar los desperfectos y una recomendación fondant sodifer y no os compliqueis......... bueno pues este es el resultado de mi tarta a ver que os parece 
Escogi este color porque me pareció representativo de cuaresma, el bizcocho es un buttermilk regado con almíbar al chocolate y relleno con crema de naranja y ganache de chocolate.

8 comentarios:

  1. Pues...qué quieres que te diga..que me imagino cómo lo has pasado porque yo también he pasado de esos días y es horrible, pero que tu tarta está genial, preciosa, no se nota nada de lo que dices y el lazo y los adornos espectaculares!!
    Y eso pasasndolo mal, que si no llegas a tener problemas nos tenemos que ir algunas de bloguer jajajaj un bsazo!

    ResponderEliminar
  2. Si está preciosa, Victoria!! Animos q un mal día lo tiene cualquiera y tú te estás convirtiendo en la "Reina de las Tartas!!, jejeje!!

    ResponderEliminar
  3. que va maro!!!!!!!!!!!! si no llego ni a marquesa jajajaja, bs

    ResponderEliminar
  4. Victoria,ni te imaginas lo bien que me lo he pasado leyendo este blog como me he reído con tu historia....lo que esta claro que en tu caso lo que mal empieza mal no acaba porque te quedo una tarta preciosa

    ResponderEliminar
  5. gracias Maribel, me alegra que te guste mi tarta

    ResponderEliminar
  6. Chica pues como siempre, solucionaste los problemas estupendamente, me encantan las florecitas. Tal vez si no se te hubiese agrietado no las hubieras puesto y no te hubiera quedado tan bien. Como se dice en mi casa más de una vez y de dos "a grandes males grandes remedios". Me ha encantado descubrir tu blog, por aquí me verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, elena, pues si, habra que conformarse jajaja, bienvenida!!!!!

      Eliminar