Esta tarta iba a ser un regalo para una amiga por su santo, la hermana Josefina, pero un día hablando con ella, me entero que va a viajar a Mejico,, y que lo celebrara la semana de antes, junto con otra hermana de la comunidad, que también se llama Josefina, (se me había olvidado), y otra mas que se llama Lucero y que unos días antes es su cumpleaños, y como el 27 era también el cumpleaños de su madre, Lidia, lo celebrarían el día 10 todo. Dios mio!!!!!!!!!!!!!!!!!! tenia todo preparado, porque me gusta prepararlo con antelación, sabia la tarta que le iba a hacer, el problema era como adaptarla para las cuatro.
Un par de días antes empece tintando el fondant, mal, muy mal, había comprado un tinte en gel que era violeta, y teñí el fondant pero el color,......... como que no salia, llamaba a mis hijas y preguntaba: de que color es, "azul mami", me decían, fuera de aquí daltonicassssssssssss,, azul, azul, es morado, pero era verdad, tiraba a azul.
A la mañana siguiente confiaba en que habría cambiado el color, pero no!!!, así que mire de que colores primario se formaban el morado, rojo y azul, pues si tira a azul, le añado rojo, asi que armada con mi bote de rojo, empece a añadírselo al fondant hasta que conseguí el color que quería
Como no lleva peso, pensé, no pasara nada, ja!!!! otro error, termine de rellenarla, y no la regué en demasía, pensé, no quiero que me pase lo que a Carol y ande "meando" almíbar todo el rato,, porque como la tarta ya me estaba complicando la vida, sabia que no terminaba ahí la cosa, por fin rellena, voy a cubrir con ganache para pegar el fondant, y tenia que hacerlo con pluma, se me iba el bizcocho!!!!! bueno mas o menos ya, ahora a quitar los papelitos que puse debajo para no manchar la base y horror............ se me va la base de la tarta detrás, agggggggg, armada con el cuchillo jamonero, sujetando la tarta, y tirando de los papelitos, jolinnnn que calor me estaba entrandoooooo!!!!!!!!! pero ya esta!!!!!!!!! bien he pasado todo esto pero he sobrevivido, pensé, jajaja, te he podido!!!!!!!! ala ahora a cubrir con el fondant, con eso no tendría problemas, era el mismo que compro siempre, o no??? recuerdo que cuando fui a por el no me pareció el mismo y se lo comente, es otro dije???? no, es el mismo que siempre, me respondió.
estiro el fondant, lo pongo en el rodillo lo voy a poner encima de la tarta y antes de llegar chapzzz fondant al garete.......... se abrió, y estaba agrietado, SABIA QUE NO ERA EL MISMOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!! ya lo había notado alisándolo, pero ya no había opción, era ese o ese, a la de cuatro intentos cayo encima de la tarta, unas florecitas para tapar los desperfectos y una recomendación fondant sodifer y no os compliqueis......... bueno pues este es el resultado de mi tarta a ver que os parece
Escogi este color porque me pareció representativo de cuaresma, el bizcocho es un buttermilk regado con almíbar al chocolate y relleno con crema de naranja y ganache de chocolate.
Pues...qué quieres que te diga..que me imagino cómo lo has pasado porque yo también he pasado de esos días y es horrible, pero que tu tarta está genial, preciosa, no se nota nada de lo que dices y el lazo y los adornos espectaculares!!
ResponderEliminarY eso pasasndolo mal, que si no llegas a tener problemas nos tenemos que ir algunas de bloguer jajajaj un bsazo!
gracias laura tu siempre animandome, un besazo guapa
EliminarSi está preciosa, Victoria!! Animos q un mal día lo tiene cualquiera y tú te estás convirtiendo en la "Reina de las Tartas!!, jejeje!!
ResponderEliminarque va maro!!!!!!!!!!!! si no llego ni a marquesa jajajaja, bs
ResponderEliminarVictoria,ni te imaginas lo bien que me lo he pasado leyendo este blog como me he reído con tu historia....lo que esta claro que en tu caso lo que mal empieza mal no acaba porque te quedo una tarta preciosa
ResponderEliminargracias Maribel, me alegra que te guste mi tarta
ResponderEliminarChica pues como siempre, solucionaste los problemas estupendamente, me encantan las florecitas. Tal vez si no se te hubiese agrietado no las hubieras puesto y no te hubiera quedado tan bien. Como se dice en mi casa más de una vez y de dos "a grandes males grandes remedios". Me ha encantado descubrir tu blog, por aquí me verás.
ResponderEliminargracias, elena, pues si, habra que conformarse jajaja, bienvenida!!!!!
Eliminar