PRESENTACION

Siempre me ha gustado el mundo de la repostería, pero mi dedicación mas intensa surge a raiz de mi "jubilación", me gustaba inmensamente mi trabajo y necesitaba cubrir ese hueco que había dejado en mi vida, porque sentía que me habían arrancado algo de mi.
Así fue como empece a entrar a internet y ver paginas de tartas de fondant, aunque debo de confesar que no me creia capaz de hacer nada, y asi dia a dia iba potsponiendo el momento de empezar, me puse un dia como meta, el cumpleaños de mi "oso" el 13 de diciembre, pero mi hija Maria, que se estaba sacando el carnet de conducir, aprobo a la primera y en muy poco tiempo y pense: "ahora o nunca", asi que, me arme de valor e hice mi primera tarta. Me gusto tanto el resultado, que decidi seguir y seguir y esto ya es como un vicio, eso si, un dulce vicio hecho con mucho amor.
Quiero agradecer a toda la gente del foro locas por el fondant la ayuda que me prestan para que pueda seguir, en especial a Marilo, Carol, Eva, Mar, Laura, Yolanda y alguna que otra de no dejo de dar la vara, y como no a mis amigos y seguidores, Marina, Francisco Javier (Javi para los amigos), Miguel, Eu, Manolo (el kuñao) y sobre todo a mis hijas y mi marido que me aguantan, ayudan y comprenden

viernes, 8 de febrero de 2013

TARTA PESEBRE

Este año para la cena de nochebuena, decidimos que casa una de las cuñadas, llevásemos algún plato, para repartir un poco el trabajo, así que como podéis imaginar, me toco el postre.
Como quería hacer algo muy navideño, me decante por hacer una tarta con un pesebre, eso si, decidí que el pesebre lo haría en porcelana fría, por si luego lo queríamos guardar.




Hice un bizcocho de claras a la vainilla regado con almíbar de vainilla y relleno de ganache de chocolate y crema pastelera de turrón!

Pesebre visto mas cerca, no esta mal para ser el primero!!!!
Al final menos mal que el pesebre lo hice de porcelana, porque no hubiese habido nadie quien le hincara el diente, de este modo, quedo adornando el salón de mi cuñada Carmen.
Bueno pues al final no quedo mal, verdad??

No hay comentarios:

Publicar un comentario