PRESENTACION

Siempre me ha gustado el mundo de la repostería, pero mi dedicación mas intensa surge a raiz de mi "jubilación", me gustaba inmensamente mi trabajo y necesitaba cubrir ese hueco que había dejado en mi vida, porque sentía que me habían arrancado algo de mi.
Así fue como empece a entrar a internet y ver paginas de tartas de fondant, aunque debo de confesar que no me creia capaz de hacer nada, y asi dia a dia iba potsponiendo el momento de empezar, me puse un dia como meta, el cumpleaños de mi "oso" el 13 de diciembre, pero mi hija Maria, que se estaba sacando el carnet de conducir, aprobo a la primera y en muy poco tiempo y pense: "ahora o nunca", asi que, me arme de valor e hice mi primera tarta. Me gusto tanto el resultado, que decidi seguir y seguir y esto ya es como un vicio, eso si, un dulce vicio hecho con mucho amor.
Quiero agradecer a toda la gente del foro locas por el fondant la ayuda que me prestan para que pueda seguir, en especial a Marilo, Carol, Eva, Mar, Laura, Yolanda y alguna que otra de no dejo de dar la vara, y como no a mis amigos y seguidores, Marina, Francisco Javier (Javi para los amigos), Miguel, Eu, Manolo (el kuñao) y sobre todo a mis hijas y mi marido que me aguantan, ayudan y comprenden

miércoles, 4 de abril de 2012

FLORES DE SEMANA SANTA



Aquí os dejo un dulce que se suele comer en semana santa por esta zona, aunque en internet también he leído que se llaman "flores manchegas", y que hay costumbre de hacerlas por alli también.
Una vez fritas, se pueden bañar en almíbar de miel, o pasar  por azúcar. yo las paso por azúcar con canela, en casa nos gustan así, Y asi se prepara,,:

En un recipiente de mucho fondo se van poniendo los huevos abiertos, reservaremos un cascaron que nos servirá como medida, para lo cual haremos un orificio en la parte superior por el que extraeremos la yema y la clara. Se baten los huevos con el extracto de vainilla, añadiremos la raspaduras de los limones,el zumo del limón, el aguardiente, el agua, la leche y lo movemos todo, entonces añadimos harina hasta conseguir una masa clara o gacheta. En una sartén ponemos aceite de oliva y cuando esté fuerte, metemos un molde metálico con la forma de la flor para que se caliente, una vez caliente lo sacamos y a continuación lo metemos en la masa sin que lo cubra entero pues no saldrían las flores, metemos el molde impregnado en la gacheta en la sartén y la masa comenzara a freír desprendiéndose del molde. Realizamos esta operación tantas veces como flores queramos hacer. Por ultimo las espolvorearemos de azúcar.

Ingredientes :

Una docena de huevos.
La ralladura de dos limones.
El zumo de medio limón.
Un vasito de aguardiente seco.
4 tubitos de extracto de vainilla.
4 cascarones de agua.
12 cascarones de leche.
Harina la que admita.
Azúcar para espolvorearla.
Aceite de oliva.


4 comentarios:

  1. Que lustrosas te quedaron!!!
    Son muy tipicas de estas fechas , un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura, en casa también nos gustan bastante, bs

    ResponderEliminar
  3. Hola victoria, te quedaron preciosas, si me pudieses pasar la receta, tengo una tia a la que enseño a hacer tartas y quiere aprender ha hacer las rosas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaaa mis dulces, aqui te dejo la receta aunque he pasado por tu bloga para ver tus cositas y tambien te la he dejado alli, besos. En un recipiente de mucho fondo se van poniendo los huevos abiertos, reservaremos un cascaron que nos servirá como medida, para lo cual haremos un orificio en la parte superior por el que extraeremos la yema y la clara. Se baten los huevos con el extracto de vainilla, añadiremos la raspaduras de los limones,el zumo del limón, el aguardiente, el agua, la leche y lo movemos todo, entonces añadimos harina hasta conseguir una masa clara o gacheta. En una sartén ponemos aceite de oliva y cuando esté fuerte, metemos un molde metálico con la forma de la flor para que se caliente, una vez caliente lo sacamos y a continuación lo metemos en la masa sin que lo cubra entero pues no saldrían las flores, metemos el molde impregnado en la gacheta en la sartén y la masa comenzara a freír desprendiéndose del molde. Realizamos esta operación tantas veces como flores queramos hacer. Por ultimo las espolvorearemos de azúcar.

      Ingredientes :
      Una docena de huevos.
      La ralladura de dos limones.
      El zumo de medio limón.
      Un vasito de aguardiente seco.
      4 tubitos de extracto de vainilla.
      4 cascarones de agua.
      12 cascarones de leche.
      Harina la que admita.
      Azúcar para espolvorearla.
      Aceite de oliva.

      Eliminar