PRESENTACION

Siempre me ha gustado el mundo de la repostería, pero mi dedicación mas intensa surge a raiz de mi "jubilación", me gustaba inmensamente mi trabajo y necesitaba cubrir ese hueco que había dejado en mi vida, porque sentía que me habían arrancado algo de mi.
Así fue como empece a entrar a internet y ver paginas de tartas de fondant, aunque debo de confesar que no me creia capaz de hacer nada, y asi dia a dia iba potsponiendo el momento de empezar, me puse un dia como meta, el cumpleaños de mi "oso" el 13 de diciembre, pero mi hija Maria, que se estaba sacando el carnet de conducir, aprobo a la primera y en muy poco tiempo y pense: "ahora o nunca", asi que, me arme de valor e hice mi primera tarta. Me gusto tanto el resultado, que decidi seguir y seguir y esto ya es como un vicio, eso si, un dulce vicio hecho con mucho amor.
Quiero agradecer a toda la gente del foro locas por el fondant la ayuda que me prestan para que pueda seguir, en especial a Marilo, Carol, Eva, Mar, Laura, Yolanda y alguna que otra de no dejo de dar la vara, y como no a mis amigos y seguidores, Marina, Francisco Javier (Javi para los amigos), Miguel, Eu, Manolo (el kuñao) y sobre todo a mis hijas y mi marido que me aguantan, ayudan y comprenden

sábado, 8 de junio de 2013

TARTA NUEVA YORK

Cuando mi sobrina Irene, me dijo que si podía hacerle una tarta a su hermana, no imaginaba ni tan siquiera en la odisea en que me iba a meter, pero a ella le gusta todo lo que hago, y tiene muchiiiiiiiisimas cosas de las que modelado adornando su habitación  yo le digo, que en vez de tener un blog, voy a dar la dirección de su casa y que la gente pase por allí para ver mis trabajos, que como le iba a decir que no.
Bueno pues la verdad es que yo pensé que aunque tenia unas galletas para el día cuatro, pues que como su cumple era el día 7 me daría mas tiempo, así que ya quedo en que su mami,, mi hermana, me llamaría.
Cuando hable con mi hermana, me dice, bueno ella tiene mucha ilusión en viajar a Nueva York, pero ahora mismo no hay posibilidad, y yo pensé en un principio pensé  que le hagas una tarta simulando un billete de avión y le digas que con eso y 3000 € puede hacer el viaje, pero después decidí que no, no vaya a ser que se enfade contigo.
Mientras que mi hermana me contaba todo esto, en mi cabeza yo ya estaba dando forma a la tarta....... así que cuando termino de hablar, le dije, sin problema, ya se como se la voy a hacer, también me advirtió  si quieres hazla en un dumie, porque igual luego le cuesta trabajo comérsela. 
Decidi que si Lydia no podía ir a Nueva York, lo le traería un poquito de Nueva York a su cumple,, así que lo primero que hice fue buscar imágenes de Nueva York y mandar a imprimirlas en papel comestible, cuando hago estas impresiones las mando a Suministros Cohesa, que tienen muy buena calidad de imagen sus impresiones, y son muy rápidos y eficientes

Ella me sirvió de inspiración  no quedo igual, pero me gusto mucho el resultado, la estatua fue lo que le hice en porcelana fría. todo lo demás iría en fondant.
Decidí que le haría algo en porcelana fría porque así lo podría guardar de recuerdo,, y esto fue lo que salio.
Y así quedo la tarta.

El bizcocho era un red velvet regado receta de Laura López Rodríguez, regado con almíbar al ron y relleno de frosting de queso al chicle y mousse de fresitas.
La parte de atrás iba bordeada con la bandera americana,, los arbolitos están hechos con esponjitas teñidas de verde, y las patatitas son galletas con glasa roja.
Llevaron la tarta al Bar Rivera II, donde iban a comer, y según mi cuñado, la tarta les gusto mucho, pero a la hora de cortarla, Lydia cogió su tarta, y se fue con ella, dejando allí a abuelos, padres y hermana y a su novio, con la gana de comer tarta, jejejeje, decía que era suya y que no se partía  que la iba a guardar siempre, al final la convencieron y creo que dos días después partió la tarta. La pobre me decía tita es que me gusta tanto que no quiero que se rompa..........
Quiero agradecer al https://www.facebook.com/BarRiveraII su interés por mi trabajo y mi pagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario