PRESENTACION

Siempre me ha gustado el mundo de la repostería, pero mi dedicación mas intensa surge a raiz de mi "jubilación", me gustaba inmensamente mi trabajo y necesitaba cubrir ese hueco que había dejado en mi vida, porque sentía que me habían arrancado algo de mi.
Así fue como empece a entrar a internet y ver paginas de tartas de fondant, aunque debo de confesar que no me creia capaz de hacer nada, y asi dia a dia iba potsponiendo el momento de empezar, me puse un dia como meta, el cumpleaños de mi "oso" el 13 de diciembre, pero mi hija Maria, que se estaba sacando el carnet de conducir, aprobo a la primera y en muy poco tiempo y pense: "ahora o nunca", asi que, me arme de valor e hice mi primera tarta. Me gusto tanto el resultado, que decidi seguir y seguir y esto ya es como un vicio, eso si, un dulce vicio hecho con mucho amor.
Quiero agradecer a toda la gente del foro locas por el fondant la ayuda que me prestan para que pueda seguir, en especial a Marilo, Carol, Eva, Mar, Laura, Yolanda y alguna que otra de no dejo de dar la vara, y como no a mis amigos y seguidores, Marina, Francisco Javier (Javi para los amigos), Miguel, Eu, Manolo (el kuñao) y sobre todo a mis hijas y mi marido que me aguantan, ayudan y comprenden

viernes, 15 de marzo de 2013

CUP CAKES DE CHICLE

Tenia unas ganas locas de probar estos cup cakes, desde que se lis vi a Alma Obregón de objetivo cup cake perfecto, asi que cuando My Karamelli anuncio la pasta de chicle, dije ahoooooora, y este es el resultado, están bueniiiisimos, os aconsejo probarlos.
La receta que seguí es la que os dejo mas abajo, es mi favorita, no he probado otros cupcakes mas esponjosos que estos.

INGREDIENTES:

BIZCOCHO

  • 125g de harina
  • 150 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 100 ml de leche
  • 60 ml de aceite de girasol
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita y media de levadura en polvo (7,5 g)
  • Pasta de chicle, segun gusto, ijiji
  • Un sobre de cremor tártaro (1g)

FROSTING DE QUESO CREMA

Esta crema de queso crema y mantequilla, aparte de estar riquísima, tiene una consistencia que nos permite utilizarla para decorar pasteles o cupcakes. Es muy sencilla de hacer y de trabajar y permite hacer decoraciones muy vistosas.

INGREDIENTES:

200 gr. de queso crema (tipo philadelphia)
100 gr. de azúcar glas
40 gr. de mantequilla.
Pasta de chicle


Es muy sencillo. Lo único que has de tener en cuenta es que la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente. En verano sácala de la nevera unas 2 horas antes y en invierno la noche antes, así estará en su punto.

Mezcla el queso con el azúcar glas (mejor si lo tamizas, evitarás grumitos). Después añade la mantequilla y bátela muy bien con las varillas eléctricas (valen las de la batidora de mano) hasta que tome un poco de consistencia.
Cuando este lista añadele la pasta de chicle, tanta como te guste, deliciosoooooooossss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario