PRESENTACION

Siempre me ha gustado el mundo de la repostería, pero mi dedicación mas intensa surge a raiz de mi "jubilación", me gustaba inmensamente mi trabajo y necesitaba cubrir ese hueco que había dejado en mi vida, porque sentía que me habían arrancado algo de mi.
Así fue como empece a entrar a internet y ver paginas de tartas de fondant, aunque debo de confesar que no me creia capaz de hacer nada, y asi dia a dia iba potsponiendo el momento de empezar, me puse un dia como meta, el cumpleaños de mi "oso" el 13 de diciembre, pero mi hija Maria, que se estaba sacando el carnet de conducir, aprobo a la primera y en muy poco tiempo y pense: "ahora o nunca", asi que, me arme de valor e hice mi primera tarta. Me gusto tanto el resultado, que decidi seguir y seguir y esto ya es como un vicio, eso si, un dulce vicio hecho con mucho amor.
Quiero agradecer a toda la gente del foro locas por el fondant la ayuda que me prestan para que pueda seguir, en especial a Marilo, Carol, Eva, Mar, Laura, Yolanda y alguna que otra de no dejo de dar la vara, y como no a mis amigos y seguidores, Marina, Francisco Javier (Javi para los amigos), Miguel, Eu, Manolo (el kuñao) y sobre todo a mis hijas y mi marido que me aguantan, ayudan y comprenden

jueves, 13 de junio de 2013

TARTA LOS TESOROS DE LYDIA

Lydia es una amiga de mis hijas, la chiquita me había pedido en varias ocasiones una tarta,, pero unas veces porque no lo hizo con tiempo de antelación , otras porque me iba de vacaciones, y otras por lo que fuera, el resultado es que nunca había podido hacérsela  así que cuando me llamo con siete días de antelación  y me pidió una tarta para su cumple, no le podía decir que no.
Ella me dijo que quería una tarta de bandera de España, y yo le dije que si, pero al día siguiente le pregunte, ¿ quieres que sea con forma de bandera? o me la dejas a mi elección y yo te la hago a mi gusto....... tomo la decisión, creo que correcta, la dejo a mi gusto jijijiji.
Primero hice mi trabajo de investigación  tanda de preguntas, muchasssssssssss era para jugar al despiste, porque ya tenia claro lo que le iba a hacer.
Ella pertenece al grupo de jóvenes católicos de youcat de S. Felix  es secretaria de Nuevas Generaciones del pp, es del barÇa y del Betis, es rociera, cofrade del Perdón y romera de la Virgen de la Cabeza,, tenia suficientes datos de ella, para hacerle algo mas que una tarta de bandera de España..
Y esta fue su tarta........









Primero empece con un bizcocho en rojo y otro amarillo, seguí los consejos de Eva de dulces para todos, porque quería conseguir que al cortar la tarta se vieran los colores de  la bandera de España.


Queria un relleno en amarillo, pero no daba con el, hasta que se me ocurrio pasar por el blog de Belen, Tus dulces caprichos, este es, http://www.thermoreposteriaymuchomas.blogspot.com.es/ que ya he hecho varias recetas suyas y nunca me ha defraudado y si vosotras fueses inteligentes pasariais por el,  y efectivamente, encontre mi relleno, fue este Ingredientes  (para rellenar y cubrir una tarta de 24 cm.y 2 capas de 4 cm. o una de 24 cm.y 3 capas de 2,5 cm.)

255 g. de chocolate blanco extra
340 g. de queso cremoso Philadelphia blandito
170 g. de mantequilla sin sal (19 a 23ºC)
23 g. de zumo de limón
Yo añadí esencia de limón y colorante amarillo.
Preparación

Cortar el chocolate en cuadrados y ponerlo al baño María sobre agua muy caliente o a fuego suave. El agua no deberá pasar de los 70º C y no deberá mojar el fondo del cazo doble.
Retirar del calor y mover con frecuencia hasta que el chocolate comience a fundirse. Volver a acercar al calor si el agua se enfría, pero tener cuidado de no calentarla demasiado. Mover durante 8-10 min. o hasta que el chocolate esté liso ( se puede fundir en el microondas a máxima potencia si se remueve cada 15 segundos. Sacar antes de que esté totalmente deshecho y remover, aprovechando el calor residual para terminar de fundirlo). Dejar enfriar.
Batir el queso en un cuenco hasta que esté homogéneo y cremoso.
Añadir poco a poco el chocolate fundido, pero frío, hasta que se incorpore y la mezcla quede lisa. Añadir la mantequilla y el zumo de limón. Volver a batir a temperatura ambiente para devolverle la homogeneidad antes de extenderlo.
Así quedo
Nota: Si hace mucha calor disminuir la mantequilla a 90 gramos.
Almacenamiento: 1 día a temperatura ambiente, 2 semanas en el frigorífico y 2 meses congelado.
Consejos para triunfar: 
- No recalentar demasiado el chocolate blanco y no dejar de moverlo mientras se funde.
- Tener cuidado de que no se humedezca o le caiga agua mientras se funde.
- Batir constantemente mientras se añade el chocolate al resto de los ingredientes para evitar grumos. Si se produjeran, se puede remediar el problema pasando el buttercream por un colador de paso fino.
- Si la temperatura ambiente es muy alta, el buttercream se puede cortar ligeramente, esto se puede arreglar metiendo el cuenco en agua helada y batiendo la mezcla.
- El buttercream se esponja al endurecerse. Batir de nuevo para recuperar la textura lisa y mantecosa. 
- Enfriarse las manos con hielo mientras se marquen los adornos con la manga pastelera y así mantenemos una textura consistente.


Lista para cubrir con el frosting

 Ya preparada para forrarla y adornar

















No hay mas satisfacción que ver la carita de felicidad de Lydia cuando vio su tarta.

Bueno, pues ya veis el resultado, a mi me gusto bastante como quedo, a ella, ya le veis la carita, jejeje

Bueno, pues le pedí una foto del corte, y ella muy atenta no dudo en enviarla, aquí la tenéis para que podáis ver el efecto.





sábado, 8 de junio de 2013

TARTA NUEVA YORK

Cuando mi sobrina Irene, me dijo que si podía hacerle una tarta a su hermana, no imaginaba ni tan siquiera en la odisea en que me iba a meter, pero a ella le gusta todo lo que hago, y tiene muchiiiiiiiisimas cosas de las que modelado adornando su habitación  yo le digo, que en vez de tener un blog, voy a dar la dirección de su casa y que la gente pase por allí para ver mis trabajos, que como le iba a decir que no.
Bueno pues la verdad es que yo pensé que aunque tenia unas galletas para el día cuatro, pues que como su cumple era el día 7 me daría mas tiempo, así que ya quedo en que su mami,, mi hermana, me llamaría.
Cuando hable con mi hermana, me dice, bueno ella tiene mucha ilusión en viajar a Nueva York, pero ahora mismo no hay posibilidad, y yo pensé en un principio pensé  que le hagas una tarta simulando un billete de avión y le digas que con eso y 3000 € puede hacer el viaje, pero después decidí que no, no vaya a ser que se enfade contigo.
Mientras que mi hermana me contaba todo esto, en mi cabeza yo ya estaba dando forma a la tarta....... así que cuando termino de hablar, le dije, sin problema, ya se como se la voy a hacer, también me advirtió  si quieres hazla en un dumie, porque igual luego le cuesta trabajo comérsela. 
Decidi que si Lydia no podía ir a Nueva York, lo le traería un poquito de Nueva York a su cumple,, así que lo primero que hice fue buscar imágenes de Nueva York y mandar a imprimirlas en papel comestible, cuando hago estas impresiones las mando a Suministros Cohesa, que tienen muy buena calidad de imagen sus impresiones, y son muy rápidos y eficientes

Ella me sirvió de inspiración  no quedo igual, pero me gusto mucho el resultado, la estatua fue lo que le hice en porcelana fría. todo lo demás iría en fondant.
Decidí que le haría algo en porcelana fría porque así lo podría guardar de recuerdo,, y esto fue lo que salio.
Y así quedo la tarta.

El bizcocho era un red velvet regado receta de Laura López Rodríguez, regado con almíbar al ron y relleno de frosting de queso al chicle y mousse de fresitas.
La parte de atrás iba bordeada con la bandera americana,, los arbolitos están hechos con esponjitas teñidas de verde, y las patatitas son galletas con glasa roja.
Llevaron la tarta al Bar Rivera II, donde iban a comer, y según mi cuñado, la tarta les gusto mucho, pero a la hora de cortarla, Lydia cogió su tarta, y se fue con ella, dejando allí a abuelos, padres y hermana y a su novio, con la gana de comer tarta, jejejeje, decía que era suya y que no se partía  que la iba a guardar siempre, al final la convencieron y creo que dos días después partió la tarta. La pobre me decía tita es que me gusta tanto que no quiero que se rompa..........
Quiero agradecer al https://www.facebook.com/BarRiveraII su interés por mi trabajo y mi pagina.