PRESENTACION

Siempre me ha gustado el mundo de la repostería, pero mi dedicación mas intensa surge a raiz de mi "jubilación", me gustaba inmensamente mi trabajo y necesitaba cubrir ese hueco que había dejado en mi vida, porque sentía que me habían arrancado algo de mi.
Así fue como empece a entrar a internet y ver paginas de tartas de fondant, aunque debo de confesar que no me creia capaz de hacer nada, y asi dia a dia iba potsponiendo el momento de empezar, me puse un dia como meta, el cumpleaños de mi "oso" el 13 de diciembre, pero mi hija Maria, que se estaba sacando el carnet de conducir, aprobo a la primera y en muy poco tiempo y pense: "ahora o nunca", asi que, me arme de valor e hice mi primera tarta. Me gusto tanto el resultado, que decidi seguir y seguir y esto ya es como un vicio, eso si, un dulce vicio hecho con mucho amor.
Quiero agradecer a toda la gente del foro locas por el fondant la ayuda que me prestan para que pueda seguir, en especial a Marilo, Carol, Eva, Mar, Laura, Yolanda y alguna que otra de no dejo de dar la vara, y como no a mis amigos y seguidores, Marina, Francisco Javier (Javi para los amigos), Miguel, Eu, Manolo (el kuñao) y sobre todo a mis hijas y mi marido que me aguantan, ayudan y comprenden

viernes, 24 de mayo de 2013

TARTA MINNIE

Se acercaba el primer cumpleaños de Sofia, la hija de Cristina, mi peluquera, y quería tener un detallito con ella, así que como sabia que su mama le había organizado una fiesta, le hice una tarta, para compartirla con su familia y amiguitos.
Le pregunte a su mama y me dijo que le gustaba Minnie, así que el resto corría de mi 
cuenta.


Aqui con el modelado de Minnie, que decidi hacerlo de porcelana por si lo querian guardar.



 Le hice la osita de fondant, para que adornara también la tarta, los globos y el uno también son de fondant, abajo bordeando la tarta,,unas galletas con el nombre y la silueta de Minnie.

El bizcocho era, bizcocho genovés de chocolate con pasta de chicle, regado con almíbar al champagne y relleno de ganache de chocolate blanco y frosting de queso al chicle.
El resultado fue bastante bueno, no creéis????

TARTA MUERTE POR CHOCOLATE

Esta tarta se llama "muerte por chocolate", y llevaba bastante tiempo detrás de hacerla, pero me resistía porque pensaba que tanto chocolate junto seria un empalago de tarta, pero nada mas lejos, si os gusta el chocolate, no dejéis de probarla, es una autentica delicia.
Aquí os dejo el enlace de la pagina de donde saque la receta original, solo que la modifique un poquito, os dejo la modificación y ya decidís  vosotras.

http://recetasdeuvasaperas.blogspot.com.es/2012/07/tarta-muerte-por-chocolate.html

Yo de azúcar puse 175 grs. por temer que saliera muy dulzona, y del chocolate de cobertura,, puse 175gr. y 55gr. de chocolate negro.
Ademas la cobertura la hice de esta otra http://www.youtube.com/watch?v=1k1auDDUGTc.
Las cuatro cucharadas, las puse de nata agria.
Ya os lo dejo a vuestra eleccion, pero os puedo asegurar que tal y como yo la hice quedo riquisima, y mas rica al dia siguiente, queda bastante mejor de un día para otro.

LAPICERO MAESTRA

Hola de nuevo!!!! si, si ya se que prometí actualizar el blog mas a menudo, pero........ he estado un poco ON, y tengo algunas cositas atrasadas, pero voy a ir subiendo,, para que veáis que tenia excusa jijjiji.
Mi hija Esperanza es maestra, y cuando empezó a trabajar le prometí que le haría un lapicero para su despacho, pero pense que se lo iba a personalizar, esta en Torres, un pueblecito de Jaén, y da clase de religión, esta supercontenta con su trabajo, así, que así la veo yo.
 La muñeca lleva un babi como los niños de su cole como ella dice, voy vestida con el mismo babi que mis niños.
El lapicero lo adorne con libros goma y lapices, no llevo mucho tiempo trabajando con la porcelana, pero me gusta bastante modelar, y no están mal lo resultados, o si,, que opináis vosotras?????